14 datos asombrosos sobre Sri Lanka que no encontrarás en internet



La perla de oriente, Ceilán, la lágrima de la India… Más allá de cómo llames a Sri Lanka, una cosa es segura: este hermoso país tiene tradiciones únicas que no verás en ningún otro lugar del mundo. Por ejemplo, ¿sabías que cualquier esrilanqués puede romper un coco y que les resulta tan fácil como atarse los cordones? Tiene un simbolismo profundo, y puede ayudarte en diversas situaciones, si es que crees en eso.
¿Vas a viajar a Sri Lanka? Antes de pedir una habitación, ¡asegúrate de que el “hotel” también cuente con instalaciones para dormir! ¡Sip, no todos los hoteles en Sri Lanka son lugares donde puedes dormir! Pero sin duda recibirás una sonrisa y un menú. Hablando de comida, las mamás esrilanquesas ven la cocina como su privilegio, ¡y se despiertan a las 5 am para preparar el almuerzo a sus familias!
MARCAS DE TIEMPO:
Celebrar la Luna llena 0:28
Sacudir la cabeza como señal de acuerdo 1:04
Una palabra para muchas emociones 1:44
¡Beethoven señala la hora de desayunar! 2:19
El lugar donde nació la canela 2:45
La locura de marzo 3:12
Solo comen afuera en ocasiones especiales 4:00
Hoteles sin cuartos 4:35
Un negocio de té muy serio 5:25
Con el poder del agua 6:09
El árbol de Navidad más grande del mundo 6:30
Aplastar cocos 7:00
Primera ministra mujer 7:34
A quién agradecerle por la palabra “serendipia” 7:53

#SriLanka #Asia #Genial

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

RESUMEN:
– Todas las Lunas llenas, o “Poyas”, son festividades oficiales, lo que transforma a Sri Lanka en el país número 1 en cuanto a frecuencia de celebraciones.
– Cuando le preguntes a alguien en Sri Lanka si habrá un buen clima ese día y te responda sacudiendo la cabeza, significa “Sí, ¡será un bonito día!”.
– Cuando hables con un esrilanqués, desliza un “aiyo” casualmente, ¡quedará impresionado!
– Si vas a Sri Lanka, oirás Para Elisa de Beethoven en las calles cada mañana. Los camiones de pan (o “tuk tuks”) la designaron como su melodía, por alguna razón.
– Puede que se haya hecho popular gracias a los antiguos egipcios, pero la primera canela del mundo proviene de los cerros centrales de Sri Lanka.
– El críquet es más que solo un deporte en Sri Lanka, ¡es un estilo de vida! Y, por supuesto, es un pasatiempo para millones, ¡desde niños de escuela hasta sus abuelos!
– Si eres un ávido bebedor de té, hay buenas posibilidades de que te encuentres con una porción de Sri Lanka todos los días. El país isla está cuarto en la lista de las naciones que más té exportan, ¡generando 721 millones USD solo en 2018!
– La hidroelectricidad solía representar el 50 % de las fuentes de energía de Sri Lanka.
– El árbol de Navidad más alto del mundo fue registrado en el Libro Guinness de récords mundiales en Sri Lanka, en 2017. Medía 72 m de alto.
– En julio de 1960, Sirimavo Bandaranaike se convirtió en la primera gobernante de un país en todo el mundo.
– Sri Lanka fue conocida en otros tiempos como “Serendip” para los árabes y los persas. En 1754, el escritor inglés Horace Walpole aprendió esta palabra cuando leyó el título de un cuento de hadas persa, Los tres príncipes de Serendip, y le encantó.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

source